DANY ROSERO: "EL FÚTBOL COLOMBIANO ES PASIÓN, PERO ESTAR EN LA MLS ES UN ORGULLO"

 

 
 

El experimentado defensor colombiano del Sporting Kansas City habló para el ‘Embajador de la semana’ de Gol Caracol sobre su presente en la MLS y recordó su paso por Junior.

En la MLS siempre los futbolistas colombianos se ganan su lugar a punta de calidad, como en el caso de Dany Rosero, defensor central que desde 2023 arribó a tierras norteamericanas para aportar su experiencia, procedente de Junior de Barranquilla.

Por eso, en Gol Caracol hablamos con el zaguero para la sección del ‘Embajador de la semana’ y nos contó de su destacado presente en la Major League Soccer.

Además, Dany Rosero contó lo que extraña del fútbol colombiano y en especial de su paso por el conjunto de Barranquilla, donde la presión es a otro precio.

¿Cómo va su presente en la MLS?
“Bueno, creo que en estos momentos me siento muy feliz del presente, de lo que se viene haciendo que es importante para mí y para el futuro deportivo. Creo que vienen cosas lindas, a seguir trabajando duro para mantenerme. Creo que el correr de los partidos y del tiempo te va enseñando muchas cosas. Jugadores competitivos, el fútbol muy rápido, creo que hoy puedo decir que me ha acomodado mucho más a esta liga. Es importante la continuidad, el hecho de estar jugando, de hacer goles. Es un orgullo estar acá compitiendo con grandes jugadores y poder tener la oportunidad de estar siempre compitiendo cada fin de semana”

A corto y mediano plazo, ¿cómo se ve Dani Rosero?
“Bueno, en realidad, como te digo, estoy muy feliz. Creo que mi futuro hoy está aquí, me encantaría seguir aquí en el club mucho tiempo más. Hasta donde Dios quiera, así que esperemos lo mejor”.

Dany, ¿qué añora del fútbol colombiano?
“Siendo muy sincero, a veces tú te acuerdas de lo malo, pero te ayuda a veces lo malo para poder surgir y poder ser mejor jugador. Creo que a la gente de Junior mucha gente no los entiende, pero al final terminan ayudándote para tener ese plus, que como jugador llevas y puedas salir a flote. Hace falta como mirarlos ahí que están rabiosos, que están enojados y es como que te mandan un mensaje para que despiertes, para que estés vivo. Extraño mucho eso, ver a la gente feliz, cambiarles el humor”.

Es decir, ¿extraña la presión de Junior?
“Sí, en realidad hay cosas que se extrañan o cosas que en ciertos momentos las necesitas. Creo que yo y cualquier jugador las necesita porque te ayuda a estar vivo, mirarle el rostro a ellos de felicidad cuando tú puedes ganar el fin de semana. Eso me quedó muy marcado. Y te dan a entenderlo, o sea, son felices y te lo van a dar a entender, te quieren, te dan mucho cariño. Es imposible olvidarlas, así que creo que el fútbol colombiano es pasión y creo que el que vaya a jugarlo, ese siempre lo ayudará”.

¿Esa pasión no se ve tanto en la MLS o eso ha mejorado?
“No, incluso acá ha mejorado muchísimo eso, en especial acá la gente de nosotros me impresiona porque a ellos no les importa el resultado. Ellos quieren siempre estar ahí, y acompañarte. Eso te lo dan a entender con la ida al estadio, con llenarlo y es algo que me impresiona. Aún cuando pierdes, ellos te mandan un mensaje, aquí vamos a estar para apoyarte. Esa es como la diferencia. Las puteadas no son necesarias, es un vocabulario mal educado. Como aprendí en mi casa, que a veces para que puedas aprender algo, no necesitas que te peguen”.

¿Alguna persona que le haya ayudado para ir creciendo y estar ahora en el fútbol internacional?
“Como siempre la familia, los más cercanos, los que saben todo lo que se ha hecho para llegar. Además de eso, mi agente Jairo Pachón. Más allá del compromiso de trabajar juntos, lo veo como mi familia, es muy importante para mí, para mis cosas. La verdad yo estoy muy contento de que haya llegado a mi vida y que podamos caminar juntos en este proceso del fútbol. Él seguramente también se encuentra tan feliz de haberme conocido. Es lo mejor que pudo haber pasado para los dos. Así que bueno, espero seguir con él en los próximos años hasta donde Dios. Agradecido por su apoyo".

¿Qué opina de la Selección Colombia y sueña con jugar en ella?
“Estoy muy feliz de ver los partidos y tenemos mucha calidad, muchos chicos jóvenes que lo hacen muy bien y ya todos lo saben a qué jugar. Eso nos da tranquilidad, ojalá algún día pudiera tener la oportunidad de ir a Selección Colombia. Ilusiona el hecho de que Néstor Lorenzo haya llamado jugadores de la MLS en cada convocatoria y siempre uno sueña. Eso es importante para todos los que estamos acá”.

¿Qué piensa para el segundo semestre del 2024?
“La verdad me impresiona mucho el cariño que me dan. Me siento muy feliz. Estoy orgulloso de estar en este equipo y seguiré trabajando para que vengan muchas cosas hermosas en el club”.


 
EURODATA SPORT