BOLIVIA E IRAK SE REPARTIERON HONORES EN DUBÁI
El cuadro iraquí alcanzó varias veces el arco boliviano con Bashar Resan, Waleed Salim, Mahdi Kamil y Hussein Ali, aunque sus disparos salieron desviados o fueron atajados por el portero Guillermo Vizcarra. Bolivia, aunque mejoró en el segundo tiempo, tuvo escasas llegadas al arco iraquí firmando así un empate sin goles, el mismo resultado que el conseguido anteEmiratos Árabes en Dubái el viernes.
Un remate de Salim fue atajado por Vizcarra en el minuto 17 y dos minutos más tarde Kamil volvió a disparar fuera del arco.Resan tuvo otra ocasión en el minuto 38, pero el balón también se fue desviado. Bolivia perdió una buena ocasión en el minuto 23 cuando el volante Danny Bejarano lanzó un disparo que se fue desviado. En el minuto 49, pudo anotar de cabeza, pero el balón fue atajado por el arquero iraquí Jalal Hassan.
La mejor opción de Bolivia la tuvo Leonardo Vaca en el minuto 88, pero su disparo fue detenido por Hassan.El el minuto 90+2, Ali Kadhim superó con un cabezazo al portero Vizcarra y el balón llegó a la red, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
La selección boliviana completó ante Irak su octavo partido bajo la batuta del técnico venezolano César Farías, cosechando solo un triunfo (3-0 ante Birmania en octubre), cuatro empates y tres derrotas. El cuadro iraquí es dirigido desde septiembre por el esloveno Srecko Katanec, quien ha pedido "tiempo" para hacer "progresar" al equipo.
Bolivia disputó su último cotejo del 2018 con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que comienza el próximo año.