GONZALO BUENO VUELVE A RESURGIR
En su tercer pasaje por Nacional y con la titularidad que le confió Alexander Medina por el torneo local, Gonzalo Bueno vuelve a mostrar su mejor versión futbolística. La que mostró en el tricolor cuando lo hizo debutar Juan Ramón Carrasco, en junio de 2011, y también la que se vio en Defensor Sporting, con Eduardo Acevedo, en 2016-2017.
El sábado de la semana pasada ante Rampla Juniors fue imparable y dio los pases de los tres goles con los que Nacional goleó 3-0. Este domingo, ante un Fénix que le planteó al equipo de Cacique el escenario más complejo desde el punto de vista de su defensa, el Zorrito volvió a ser la figura.
En el primer tiempo fue de los más participativos aunque entre Juan Álvez y Diego Barboza lo tuvieron bastante controlado.
Pero en el segundo tiempo se soltó. Primero porque cambió de banda y tuvo una participación más activa ya que además del desborde le sumó diagonales a su juego y entró en el circuito interno del equipo.
Hizo expulsar a Rodrigo Abascal y le puso la pelota a Diego Coelho para el gol del empate.
Medina destacó esas acciones y todos los desbordes que realizó en el partido: "Estoy muy contento por su rendimiento", dijo en conferencia de prensa.
Bueno se fue a mediados de 2013 al fútbol de Rusia tras jugar 65 partidos y anotar 18 goles. Nunca explotó en el exterior. En 2015 volvió a un semestre y jugó el Clausura bajo el mando de Álvaro Gutiérrez: nueve partidos y un solo gol. Muy flojo. No concretó méritos como para quedarse.
Recién con la continuidad que le dio Acevedo en Defensor Sporting volvió a ser el mismo. Nacional lo repatrió, más porque los violetas eran rivales directos que por la posibilidad de que jugara y fuera pieza clave para Martín Lasarte en el segundo semestre de 2017: solo jugó ocho partidos, uno solo como titular.
Medina aprovechó la doble competencia para darle la titularidad en el torneo local. Y Bueno le responde con velocidad, manejo, desborde y asistencias. Vuelve a ser la mejor versión de sí mismo.