GONZALO BUENO, UN ATACANTE POLIVALENTE PARA EL ALMERÍA

 

662x372a_22135911dsc05529.jpg
 
 

El uruguayo, de 26 años de edad, puede jugar en cualquier posición ofensiva. En Europa ha militado en el fútbol ruso y portugués

Gonzalo Bueno, un futbolista polivalente en el ataque, se convierte en el séptimo fichaje de la UD Almería para la temporada 2019-2020, después de las contrataciones de los centrales Tano Bonnín y Juan Ibiza; del lateral izquierdo Gianni Rodríguez, del centrocampista Ari Nkaka, del extremo zurdo Yanis Rahmani y del delantero Simón Moreno.

Gonzalo Diego Bueno Bingola nació hace 26 años en Montevideo, aunque también dispone de la nacionalidad portuguesa. Ha sido internacional sub-20 y sub-23 con Uruguay y tiene experiencia en Europa. De hecho en 2013 fue traspasado por el Nacional de Montevideo al Kuban Krasnodar ruso por una importante cantidad de dinero. También ha militado en Portugal con el Madeira. Tras su etapa europea regresó a América jugando en su país, Uruguay, Argentina (con el Estudiantes) y Colombia.

Gonzalo Bueno ha sido el objeto del deseo de varios clubes de la Liga 1|2|3 durante los últimos veranos, pero el hecho de tener que pagar un traspaso complicó la operación. Ahora h quedado libre y el Almería, que lo venía siguiendo, se ha adelantado para ficharlo por dos temporadas con opción a una tercera.

El nuevo jugador de Almería, que ha formado tándem ofensivo con el Maxi Gómez, ahora en el Valencia, es polivalente. Tanto es así que puede actuar en ambas bandas y por el centro, como segundo delantero. Es rápido y cuenta con experiencia.

Gonzalo Bueno se encuentra ya en Almería y se ha incorporado a la disciplina rojiblanca tras firmar su contrato con la entidad almeriense


 
EURODATA SPORT