FICHAJES.COM CON MIGUEL ÁNGEL BORJA, EL INTERNACIONAL COLOMBIANO PROTAGONISTA DEL MERCADO

 

 
 
684_408x280.jpg
Hablamos con el reciente fichaje del Palmeiras que no dudó en rechazar el dinero chino durante el mercado invernal.

Miguel Borja junto a su agente Juan Pablo Pachón y el presidente del Cortuluá Óscar Ignacio Martán.

El fútbol chino se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Los clubes del gigante asiático no dudan en pagar cantidades desorbitadas a fin de hacerse con nuevos jugadores de primer nivel para su campeonato. Así, durante el pasado mes de enero hemos sido testigos de los desembarcos de Carlos Tévez, Axel Witsel, Alexadre Pato u Oscar.
Uno de los mercados en que los clubes chinos han puesto sus ojos es el colombiano. Así, después de apostar por Fredy Guarín o Fredy Montero el pasado año, este lo han hecho por Adrián Ramos (que permanecerá cedido en el Granada hasta el curso que viene) o Harold Preciado. Sin embargo, no todos los jugadores han aceptado las millonarias propuestas chinas. Entre éstos se encuentra Miguel Borja, delantero internacional de 24 años que descartó la posibilidad de marcharse a este emergente campeonato a cambio de una cantidad millonaria.
Aventura en Palmeiras

De este modo, el que fuera jugador de Nacional prefirió decantarse por la opción de seguir disputando un campeonato competitivo e hizo las maletas con destino a Brasil y enfundarse la elástica del Palmeiras. En contacto con Fichajes.com el talentoso jugador nos señala que «Palmeiras es un grande de América que mostró mucho interés por mí. Esto fue lo que motivó la decisión de que yo viniera aquí. El reto del club es muy grande, como es la Copa Libertadores. Vamos a apuntar a eso, pues contamos con grandes jugadores. Con la ayuda de Dios las cosas van a salir como todos nosotros queremos e intentaremos conseguir el objetivo» a la hora de explicarnos el motivo de este desembarco.
En las filas del Palmeiras coincidirá con viejos conocidos del fútbol continental como Felipe Melo o Michel Bastos, de los que Borja afirmó que «Se trata de jugadores de mucha trayectoria y larga experiencia. Llego aquí también a aprender de ellos porque sabemos que han tenido grandes actuaciones en los distintos equipos. Ahora que estoy aquí puedo verlos más de cerca y aprender de ellos además de aportar mi granito de arena para que se logren los objetivos que se han propuesto desde el club».

Y es que la escuadra brasileña puso toda la carne en el asador para lograr la llegada del internacional brasileño. Su agente Juan Pablo Pachón nos confirma que «La negociación se fue dando gracias al interés que demostró el Palmeiras desde el inicio del mes de noviembre, y la cual fue de conocimiento público en Brasil y Colombia. Ésta se concretó en febrero, cuando el Palmeiras tuvo el apoyo económico de uno de sus grandes sponsors (Crefisa) y logró satisfacer las demandas económicas de Nacional y Cortuluá, equipos que poseen el 30% de los derechos económicos del jugador. La intervención del señor Martan, presidente del Tulua fue clave para que esta se destrabara, pues las expectativas económicas de Nacional eran aún mayores». De este modo, una de las claves de la operación ha sido Óscar Ignacio Martán, máximo mandatario de un Cortuluá de donde han salido un buen número de futuras estrellas colombianas como Faustino Asprilla, Mario Yepes o el citado Miguel Borja entre otros. Clara muestra de su apuesta por el talento es la presencia de su equipo sub’20 en la próxima edición de la prestigiosa Viareggio Cup que se disputará en marzo.
Opciones en China y Europa

Pese a que no resulta nada fácil rechazar la importante oferta económica de China, el delantero prefirió seguir en Sudamérica, en lo que supuso una decisión que en boca de su representante «Miguel Ángel ha sorprendido a muchas personas y ha dado prioridad a su carrera. Antes de pensar en la grandísima diferencia económica que le hubiese podido representar la liga china, pensó en seguir perteneciendo a una liga competitiva, la cual le da la oportunidad de mantener su gran nivel y así seguir vistiendo la camiseta de la selección de Colombia, obviamente teniendo como objetivo su continua evolución como futbolista. Miguel también es consciente que a sus 24 años el camino por recorrer es largo. Creo que Brasil es una liga de altísimo nivel y Palmeiras una extraordinaria plataforma par aun jugador como Miguel».
También hubo opciones en Europa, aunque tampoco se concretaron. «Yo creo que un jugador como Miguel, considerandos sus estadísticas, títulos, su presente y edad, seguramente ha causado admiración e interés no de uno, sino de varios equipos europeos. Por eso no estaría sorprendido si un equipo como el Sevilla se hubiese fijado en él. Es también de considerar que el mercado de enero no es el más fuerte para los equipos europeos, pues factores como los límites de cupos extracomunitarios y de las regulaciones del fair play financiero no facilitaban a los equipos realizar una operación como la que hizo el Palmeiras. Hoy en día se encuentra muy feliz y agradecido con el trato que le han dado los directivos y la hinchada de Palmeiras, y su próximo objetivo es seguir triunfando con este club», señala el propio Juan Pablo Pachón.
De este modo, el jugador ya piensa en nuevo retos y seguir por la senda marcada en un brillante 2016. Así, nos narra que su objetivo para el presente 2017 son «Más goles. Lo primero que pido es salud y sabiduría para ser mejor persona y mejor jugador de fútbol cada día. Pienso que esta es la forma de lograr más éxitos en nuestra vida, por lo que quiero más goles y seguir haciendo historia en Sudamérica y de aquí a un par de años ¿por qué no? regresar a Europa y dar lo mejor también allí».


Tomado de "Fichajes.com"

 
EURODATA SPORT