BORJA LIDERA LA LISTA DE LAS TRANSFERENCIAS MÁS COSTOSAS DEL FÚTBOL COLOMBIANO
El fichaje del jugador cordobés engrosa la lista de las transferencias más costosas del fútbol colombiano al balompié internacional, que aunque son poco usuales, sorprenden durante los mercados por sus altos costos.
Estas son las transferencias más costosas de jugadores colombianos saliendo desde el fútbol local.
1. Miguel Borja, de Nacional a Palmeiras de Brasil: 10,5 millones de dólares
El delantero de Atlético Nacional, que en 2016 marcó 39 goles, fue vendido este jueves al Palmeiras de Brasil por 10,5 millones de dólares, una cifra récord en las transferencias del fútbol colombiano.
El ariete, que llega a territorio brasileño por cinco años, es la novena contratación del equipo verde, actual campeón del brasileirao.
2. Marlos Moreno, de Nacional al Manchester City: 10 millones de dólares
El delantero juvenil fue la gran transacción del mercado de verano de 2016. Luego de conquistar la Copa Libertadores con Atlético Nacional, el jugador de 20 años fue vendido al Manchester City, de Pep Guardiola, por 10 millones de dólares. Su nuevo equipo lo cedió por una temporada al Deportivo la Coruña de España.
3. Faustino Asprilla, de Nacional al Parma de Italia: 7,5 millones de dólares
En 1992, el Parma desembolsó 7,5 millones de dólares por el delantero vallecaucano Faustino Asprilla, quien hacía parte de la plantilla de Atlético Nacional. Para entonces, la venta del jugador fue la más costosa del fútbol colombiano.
4. Juan Pablo Pino, del Medellín al Mónaco de Francia: 7,1 millones de dólares
El ‘mago’ de Independiente Medellín fue una de los fichajes más famosos del rentado local. En 2007 Pino vivió un excelente momento deportivo que lo puso en la órbita del Mónaco de Francia, que terminó quedándose con los servicios del jugador que fue vendido por 7,1 millones de dólares.
5. Harold Preciado, del Cali al Shenzhen Football Club de China: 7 millones de dólares
El joven delantero del Deportivo Cali, Harold Preciado definió su destino hace un par de semanas al aceptar una jugosa oferta del Shenzhen Football Club, un equipo de la segunda división del futbol chino que pagó 7 millones de dólares por el 100 por ciento de su pase. El jugador firmó por tres temporadas.
6. Dávinson Sánchez, de Nacional al Ajax de Holanda: 6.4 millones de dólares
El defensor, que hizo parte de la plantilla de Nacional en su camino al título de la Copa Libertadores 2016, fue transferido al club del mítico Johan Cruyff, el Ajax holandés, por 6.4 millones de dólares. El central colombiano firmó un contrato de cinco años con el equipo de Ámsterdam que finaliza el 30 de junio del 2021.
7. Mateo Casierra, del Cali al Ajax de Holanda: 6.4 millones de dólares
El delantero juvenil del Deportivo Cali, Mateo Casierra, contó con la misma suerte de Dávinson Sánchez y se enfundó la camiseta del Ajax en el mercado de verano de 2016. Ajax pagó 6.4 millones de dólares por el jugador que estará en Holanda por 5 años.
8. Rafael Santos Borré, del Cali al Atlético de Madrid en España: 6.1 millones dólares
El delantero, que actuaba en el Deportivo Cali, fue vendido en 2015 al Atlético de Madrid, equipo que pagó 6.1 millones de dólares para contar con sus servicios. Aunque se entrenó bajo las órdenes de Diego Simeone, no logró adaptarse al conjunto colchonero y fue cedido al Villarreal hasta el 30 de junio de este año.
9. Edwin Congo, del Once Caldas al Real Madrid en España: 5.5 millones de dólares
En 1999, el Real Madrid pagó 5,5 millones de dólares al Once Caldas por el delantero de 22 años, Edwin Congo, quien se había destacado con el equipo blanco tras marcar 30 goles en 110 partidos.
Congo solo duró un año en la Casa Blanca y nunca debutó en el equipo principal del Real Madrid.
10. Jorge Bolaño, del Junior al Parma de Italia: 5.5 millones de dólares
El hijo del exfutbolista Oscar Bolaño, Jorge Bolaño, tomó rumbos internacionales cuando fue transferido por el Junior de Barranquilla al Parma de Italia en 1998, el mismo equipo donde años atrás había triunfado otro colombiano, Faustino Asprilla.